NUESTROS PRECIOS

¿Cuánto cuesta un cerrajero en Picassent?

A todos nos puede pasar en cualquier momento. Con el ajetreo y las prisas, salimos rápido de casa y al cerrar la puerta nos damos cuenta de que se nos han quedado las llaves dentro. O peor aún, llegamos al noche y aunque la llave entra en el cilindro, no hay forma de abrir la puerta. Como cualquier otro dispositivo, las cerraduras pueden dañarse y ten por seguro que estos percances ocurrirán siempre en el momento más inoportuno. Afortunadamente en estos casos siempre se puede recurrir a los expertos, pues sin importar la hora o el día hay servicios de cerrajeria urgentes que podrán darnos servicios.

El asunto, entonces, es el precio. Nunca son baratos los trabajos de urgencia, y además del apuro hay otros factores que suman y encarecen los presupuestos. Como no es algo de lo que podamos prescindir, conviene estar bien informado de a qué podemos atenernos si una situación de este tipo se presenta.

cerrajeros Picassent Precios

Hay algunas variables que podemos controlar, para procurar que el servicio no sea tan oneroso, pero hay otras que sencillamente escapan de nuestras manos y lo único que nos queda es conocer cuáles son los rangos de precios.

A continuación te contaremos todo lo que debes saber si necesitas contratar un profesional.

¿Qué determina los precios de un cerrajero en Picassent?

Está claro que cada empresa es libre de fijar sus tarifas en función de la oferta y demanda de servicios. Además de los costes básicos de operación, los márgenes de ganancia son fijados por cada proveedor de acuerdo a sus intereses y cálculos. Pero más allá de estos factores, hay otras variables que inciden en el precio y que es bueno conocer, para elegir a los que más nos convengan.

En primer lugar debes considerar la ubicación geográfica. Mientras mayor sea la distancia que el profesional debe recorrer para acudir en tu ayuda, más probabilidades hay de que cobre algún recargo por traslado.

El horario del servicio también afecta los costes. Los servicios nocturnos pueden incrementar el coste. Es bueno saber que a partir de las 20 horas y hasta las 8 o 9 de la mañana se considera horario nocturno.

Y, si además de la nocturnidad, se requiere un trabajo urgente, prepara tu billetera, pues las tarifas aumentan sensiblemente.

El siguiente factor es más difícil de determinar, pues se refiere a la profesionalidad del servicio. Como en todas las áreas, hay profesionales poco escrupulosos que hinchan sus facturas.

Consejos para contratar una cerrajeria

Contratar a una cerrajeria es un tema particularmente delicado, pues estamos confiando en un extraño la seguridad de nuestro hogar o empresa. Además de cuidar en lo inmediato el bolsillo, hay que considerar algunas medidas para evitar ser víctima de timos o robos futuros.

Lo ideal es recurrir a un profesional de confianza, referido por algún familiar o amigo que pueda darnos referencias. Pero si el apuro es mucho o no contamos con este aval, lo recomendable es hacer una búsqueda en Google, acotando lo más posible nuestra necesidad: indicando el problema y la ubicación. Una vez obtenidos los resultados debemos contactar a cuatro o cinco cerrajeros, y solicitarles un presupuesto.

Esto nos permitirá tener una idea más clara del rango de precios y comparar los servicios que cada uno ofrece. Es importante cotejar que todos contemplen los mismos trabajos y cubran todos los posibles agregados, como materiales, costes de mano de obra, nocturnidad, urgencia, etc. Una vez estemos seguros de que la comparativa se está haciendo sobre bases iguales para todos, la prudencia recomienda irse por un precio medio. Con frecuencia los presupuestos más bajos corresponden a profesionales poco experimentados, aprendices o trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad social.

En estos casos es muy importante tener todos los documentos en regla y solicitar una factura, que incluya todos los impuestos. Así no habrá problemas a la hora de hacer valer la garantía sobre el trabajo, o solicitar el reembolso a nuestro seguro del hogar.