Consejos para estar más tranquilos a la hora de vacacionar

Cuando nos iremos de vacaciones una de las preocupaciones que nos pasa por la mente es la seguridad del hogar. No sabemos que tan seguro estará. No sabemos qué hacer para prevenir que suceda lo que menos deseamos, es decir, intrusos que entren a la vivienda a robar pertenencias valiosas.

Así que debemos escuchar todos los consejos posibles y seguirlos l pie de la letra para evitar que esto suceda. ¿Qué acciones serían útiles para que esto no suceda y poder irnos más tranquilos a nuestras vacaciones?

  1. No debemos llamar la atención de los demás. Evitar en lo posible que las personas ajenas a tu hogar observen que estás sacando maletas, que estás guardando muchas cosas en el carro, etc. Si puedes realizarlo solo en el garaje mejor y si no hacerlo en horas que no esté muy transitada la calle.
  2. Cerrar la puerta con llave, dándole todas las vueltas a la cerradura, que todos los anclajes queden correctamente encajados. Como también cerrar ventanas y cualquier otro sitio de fácil acceso en el que se puedan meter.
  3. Pedir a alguien del entorno de confianza que recoja la correspondencia del buzón, que de vueltas de vez en cuando alrededor de la casa, que revísela puerta y la cerradura para saber si están en su perfecto estado o si hay alguna señal de intrusión.
  4. No dejar signos evidentes de que la casa está sola. Ventanas de difícil acceso pueden quedar con persianas medio abiertas, tener lámparas que se apaguen y se prendan automáticamente son muy útiles para este tipo de situaciones. Se puede dejar ropa tendida y juguetes desordenados para dar sensación de personas dentro del hogar.

Estos son algunos de los consejos que ofrece cerrajero 24h Picassent que te podrían servir para cuando debas dejar tu casa sola por un tiempo prolongado y te sientas mucho más seguro y disfrutes de tus esperadas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.